Las partes de una lápida

Las lapidas o monumentos fúnebres son construcciones de un tamaño considerable y es por eso que se fabrican por piezas, ya en el panteón a la hora de la instalación se van montando las piezas en su debido y correcto orden para que al final quede armado el monumento

Lapidas y Monumentos

¿Con que se pegan las piezas?

Las piezas de la lapidas no necesitan pegarse normalmente, ya que se estiban una sobre la otra y se mantienen unidas por acción de la gravedad (son tan pesadas, tan anchas y están en su lugar tan correctamente que no hay porque preocuparse de que se vayan a zafar, caer o desensamblar) claro hay excepciones como las columnas de un monumento con techo donde allí si se atraviesa el techo con una varilla para asegurar su posición y que no se mueva, en si las piezas no están pegadas pero por motivos estéticos se pone un emboquille entre pieza y pieza cuando son de granito procesado o paladina para despistar un poco la unión. En el caso de granito natural ese emboquille no es necesario ya que tiene una mejor apariencia estética el que las uniones sean limpias.

Lapidas y Monumento

Granito natural, granito procesado o paladiana

Lapida y Monumento

Granito natural, granito procesado o paladiana

Lapida y Monumentos

Granito natural, granito procesado o paladiana

¿Que piezas conforman una lápida y para qué sirve cada una?

Guarnición:

Esa es la parte de abajo donde todo está montado esta pieza le da altura al monumento y más imponencia, solamente sirve para eso y para poder poner una jardinera empotrada allí donde no queda expuesta a robos o accidentes.

Marco:

Es la pieza que va sobre la guarnición y debajo de la lápida sirve para darle altura a la lápida, elegancia y también para poner las respiraderas, las respiraderas son unos orificios en el marco que sirven para que la presión positiva y negativa del calor con la humedad a través del tiempo no quiebren la lápida es una función vital más que un adorno o unas agarraderas, la gente que no lo sabe piensa que son agarraderas pero la función que cumplen es vital para la duración de la lápida.

Lapida:

Es en si la tapa o la parte que cierra la fosa o en sí, la parte que cierra una vez metido el ataúd.

Cajón:

Es la pieza que se pone en la cabecera que es donde se soporta el nicho la cruz o cualquier cosa que se pretenda poner sobre ella como pedestales etc. Su función es soporte para nichos y también en parte está cubriendo una parte de la fosa así que es totalmente indispensable para que no quede la parte de la cabecera del terreno cabecera sin cubrir.

Nicho, cruz, pedestal:

Esta pieza va por encima del cajón y son meramente decorativas aunque el nicho puede tener la función de guardar objetos valiosos, como fotografías, floreros, rosarios imágenes religiosas, cruces o artículos personales, las otras opciones como pedestal o cruz son meramente decorativas.

Techo:

Es más bien opcional y es para dar más relevancia a la construcción, imponencia y elegancia; también para resaltarla de entre las demás lapidas.

Lapidas y Monumentos

Lapidas y Monumentos

Lapidas y Monumentos

Lapidas y Monumentos

Lapidas y Monumentos

Cada pieza es vital para en conjunto dar la elegancia y el servicio espiritual que una lápida da a la familia y al familiar que tuvo el deceso, no te conformes con menos ya que la lápida solo se paga una vez y la construcción estará allí por 50 años o más. No cambies lo correcto por lo barato por que al cabo de unos meses o años te puedes arrepentir y el trabajo ya estará hecho en poquitencia, mejor nos esforzamos una sola ves y tenemos la satisfacción toda la vida.

Te interesa una lapida de calidad en pagos y asequible? Te recomiendo Lapidas y Monumentos Monterrey

pagina: www.lapidasymonumentosmonterrey.com

teléfono: 8115563813

dirección: Francisco Fernandez Treviño 247-6 col. Leones, Monterrey.

Nuestra familia lo vale.